lunes, setiembre 07, 2009

Recursos publicados en eduteka

 INVESTIGACIÓN
IMPACTO DE LAS TIC EN ESCUELAS EUROPEAS
Metaestudio de varios informes recientes sobre resultados concretos de dotación e integración de TIC en procesos educativos de Instituciones Europeas. Estudio realizado en el marco de trabajo de la Comisión Europea del sector de las TIC por European SchoolNet. Los resultados que arroja permiten a) establecer un visión general sobre el impacto de las TIC en estos países, b) ofrecer un marco de referencia para describir dicho impacto, c) reflexionar críticamente sobre los resultados, d) recomendar políticas y e) hacer sugerencias para acciones futuras, basándose en la evidencia disponible.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección 
http://www.eduteka.org/ICT_InformeEuropa.php  
 
 HERRAMIENTA
COMPONENTE CURRICULAR DE BLOGS EN EL CI 2.0
Es característico de la Web 2.0 ofrecer posibilidades de interacción nunca antes imaginadas y los Blogs hacen parte del conjunto de herramientas de esta nueva Web. Estos se integran con facilidad en los procesos educativos y enriquecen los contenidos académicos, mediados por las TIC, con elementos multimediales como videos, sonidos, imágenes y animaciones. Este Componente Curricular, que enseña a elaborarlos, entra a engrosar las herramientas disponibles para el Área de Informática en el Currículo Interactivo 2.0.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección 
http://www.eduteka.org/curriculo2/Herramientas.php?codMat=17  
 
 HERRAMIENTA
USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS
Actualización del artículo que ofrece un panorama general tanto de la versión más reciente de WordPress, sistema gratuito de gestión de contenidos enfocado a la generación de Blogs, como de las innumerables funcionalidades que éste ofrece para usarlo en el trabajo profesional docente y en actividades de clase con estudiantes.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección 
http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php  
 
 HERRAMIENTA
GUÍA DE REFERENCIA SCRATCH VERSIÓN 1.4
Actualización a la versión 1.4 de la Guía de Referencia que ofrece una visión completa del entorno de programación Scratch. Incluye descripción de la nueva interfaz gráfica y las explicaciones de uso de los nuevos comandos. Esta actualización demuestra el compromiso de sus creadores por la mejora continua del entorno.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección 
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=9&idSubX=332  
 
 ARTÍCULO DE INTERÉS
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ePALS
Documento que busca estimular la elaboración de proyectos colaborativos ofreciendo información básica de la plataforma ePals: ¿qué es?, funcionalidades que ofrece, ¿quiénes pueden acceder a esa comunidad?, ¿cómo garantiza la seguridad de los estudiantes?, política de confidencialidad, etc.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección 
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=10&idSubX=322&ida=963&art=1  
 


--
Lic. Julio Piastre
Bibliotecólogo
Coordinador Dptal. Centros MEC
centrosmecrivera@gmail.com
www.bibliorivera.blogspot.com
Misiones 1214
Tel 062 22684
Cel. 099572547
Rivera-Uruguay